Las uñas también pueden ser maquilladas

Cuando se habla de maquillaje, se piensa solamente en el rostro. Con el tiempo, el mundo del maquillaje nos ha demostrado que este se puede usar para todo el cuerpo y para algunas partes en particular que solemos dejar de lado muchas veces y las olvidamos.
Una de estas partes del cuerpo que pueden ser maquilladas y que las olvidamos generalmente son las uñas.

Para que todo un atuendo se vea perfectamente e necesario que todos los detalles estén cubiertos.
Por ejemplo, si vamos a vestir un buen vestido,y vamos a ocuparnos del maquillaje de nuestro rostro y hasta de nuestro cuello, es igual de necesario que lo hagamos con nuestra uñas, para que todo quede correcto. De hecho, si el complemento de ese vestido serán sandalias, estaría muy bien que las uñas de los pies se encuentren trabajadas de la misma manera.
Para este tipo de maquillaje, también debemos tener una preparación particular. Bien podemos ir un instituto de belleza, para que lo haga un especialista, pero bien podemos aprender con el tiempo para hacerlo nosotras mismas.

Si vamos a ocuparnos de las uñas de los pies también lo que tenemos que hacer es sumergir en agua caliente tibia nuestro pie para que de esa manera sea más fácil humectarlo luego, y poder quitar aquellas partes de piel rígida.
Mientras aquello se va realizando podemos comenzar por las manos. Antes que nada es necesario emparejar y limar las uñas para que todas queden del mismo tamaño y forma.

Realizado este paso, pasaremos a cortar con un removedor de cutículas, todas aquellas pieles que se encuentran en nuestras uñas y que nos dificultarán el pintado.
Este paso debe hacerse además, con la ayuda de crema humectante para que de esa manera sea más sencillo.
Y si es posible, puedes unos minutos antes también colocar las manos en agua tibia, porque de esa forma las cutículas se ablandan y es mucho más fácil removerlas.

Cuando ya las manos se encuentran trabajadas, las uñas limadas, y las cutículas removidas, comienza el proceso de pintado, que es en realidad el que todo el mundo realiza sin pasar por los otros estadíos.
En ese caso las manos tienen que estar bien secas y sin restos de crema humectante. Para este paso, elegirás el color que más te guste, y comenzarás a pintar desde el comienzo de la uña hasta el final.

Muchos eligen poder combinar colores y tener tonos más oscuros en el comienzo de las uñas, y más claro al final, pero recuerda que para eso necesitarás un poco más de práctica. Una vez que has realizado este paso, y que las uñas de las manos se encuentran completamente secas, es hora de que comiences con las de los pies, realizando en lo posible todos los mismos pasos que para las manos.