Creer que todos los maquillajes son iguales para todos lo tipo de rostros, para todos los tipos de pieles, y para todos los colores de pieles, es uno de los errores más comunes, pero obre todo en principiantes.
Lo cierto es que no, que no todos los maquillajes son iguales para todas las personas y no cualquiera puede usar un determinado producto.
Para eso, hay que saber cómo e la piel de cada uno, y poder poner aquellos productos que ayudarán a que se vea mejor. De hecho , suele haber también alguno productos que ayudan a mejorar la piel de la mujer aún cuando la están maquillando.
Por ejemplo si tienes una piel grasa, seguramente lo que intentarás con el maquillaje que te realices es que el brillo característico desaparezca. Y puedes hacerlo! Lo que tienes que buscar antes que nada, son aquellos productos que no tapan los poros y que obviamente sean libres de aceites.
Un error muy común es intentar solucionar este tipo de problemas a través de polvos compactos. Lo que tienes que hacer entonces es poder elegir productos semi pastosos como por ejemplo lo correctores de ojeras, y en el caso de las bases, es preferible poder usar una que ea de un tono mejor al de tu piel.
En el caso de las pieles secas, hay que saber que tampoco es sumamente difícil poder maquillarlas. En ese caso, lo que suele pasar cuando el maquillaje no es correcto, es que precisamente se nota. El maquillaje tiende a ser una capa superficial que alguien colocó allí para tapar, y eso no es lo que mejor queda. En este caso, lo mejor es nuevamente eliminar los polvos compactos, o usarlos siempre y cuando la piel esté muy hidratada antes.
Para las pieles ultra secas, no hay muchos secretos, no les queda más que tratar de hidratar antes y durante el maquillaje, para eso qué es lo mejor, las cremas; bases, rubores y sombras en crema, porque de esa manera no se resquebrajarán y se podrán mantener durante mucho tiempo sin dar esa impresión de que la piel se encuentra encamándose con pedacitos de piel seca.
En todos lo casos, o en estos dos es fundamental que se realice un buen desmaquillaje. Sí o sí hay que tomarse el trabajo de limpiar bien la piel, limpiar los poros, hidratar como corresponde y posteriormente eliminar el exceso de crema hidratante con un pañuelo.